agustin laje
generacion idiota web

UNA CRÍTICA AL ADOLESCENTRISMO

Generación idiota

Aquellos que viven su vida privada sin mayor contacto con la realidad externa al estrecho espacio que habitan.  Este calificativo se aplica en un espectro transgeneracional.

La generación que gobierna la forma de la cultura, estructura la forma de la política, inspira los cambios de nuestro lenguaje, impone sus preferencias estéticas, domina el imaginario posindustrial y el sistema de consumo.

Los antiguos griegos llamaban «idiota» al hombre desconectado de su contexto, desconectado de los problemas de la ciudad, ignorante respecto de todo acontecer: idiota era el hombre ensimismado.

Si estás cansado del adoctrinamiento más descarado a nuestros hijos y nuestros jóvenes que llevan adelante los medios de comunicación, las escuelas, las universidades,
querrás leer Generación idiota.

NUEVO LIBRO DE AGUSTÍN LAJE

generacion idiota web

Una inmersión profunda en la desaparición de la sociedad intergeneracional y el auge de la mentalidad adolescente, que ha causado un gran daño a la política y a la sociedad.

 

La forma adolescente domina cultural e ideológicamente nuestro siglo XXI. El adolescentrismo gobierna el mundo: dibuja los contornos de la cultura contemporánea, estructura las modas y los estilos políticos, inspira los cambios de nuestro lenguaje, impone sus preferencias estéticas y domina el imaginario posindustrial y el sistema de consumo. Instituciones básicas, como la familia, también están fuera de lugar en la sociedad adolescéntrica.

Un llamado a romper los esquemas de una sociedad dominada por el adolescentrismo y la idiotez generalizada de las ideologías de moda. Es tiempo de unirse en la batalla cultural contra la generación idiota.
¿Estás listo para unirte a las luchas de la Nueva Derecha?

La generación idiota analiza:

simbolo web

Cómo  las distintas etapas de la vida se apelmazan en un estadio adolescente que no transcurre, que está detenido en sí mismo, y que se vuelve la forma misma de nuestra sociedad.

simbolo web magenta

Cómo la política misma se ha vuelto adolescéntrica. Bebiendo del manantial de la idiotez, nuestra sociedad aprecia hoy más un ridículo baile de TikTok del candidato de turno que el conocimiento de su programa político de gobierno.

simbolo web naranja

Cómo recuperar el poder en la familia cuando los miembros más jóvenes de la familia quedan, en su educación y socialización, a merced del estado y los dispositivos culturales multimediáticos, que procuran reemplazar el rol del padre y de la madre.

simbolo web azul

Cómo se constituye la subjetividad adolescéntrica en torno a dispositivos multimediáticos, en torno al mundo digital, la farándula, la moda y las tendencias. La generación idiota, que se cree rebelde, no es más que un producto masificado por las industrias culturales.

Nuestra generación idiota se encuentra manipulada por un tipo particular de cultura que, mientras masifica a sus destinatarios, los hace sentir originales; al mismo tiempo que los engaña de mil maneras, los hace creer empoderados; y a la vez que los sumerge en un hedonismo consumista en el que compran hasta su misma identidad, los hace creer revolucionarios.

generacion idiota web

PREORDENA Y RECIBE

Al preordenar el libro también recibirás:

Un capítulo gratis del libro

Pantallas de bloqueo para teléfono móvil

Acceso al lanzamiento virtual exclusivo del libro

Al proporcionarnos su dirección de correo electrónico usted también nos indica que está consciente de que recibirá comunicados por este mismo medio de parte de HarperCollins Christian Publishing (501 Nelson Place, Nashville, TN 37214 USA) con información acerca de productos y servicios tanto de HCCP como de sus afiliados. Usted puede darse de baja de esta lista de envío de comunicados en cualquier momento. Si tiene alguna pregunta, por favor consulte nuestra Política de Privacidad o envíe un correo electrónico a yourprivacy@harpercollins.com.

agustin laje web

Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba y Máster en Filosofía por la Universidad de Navarra, el afamado escritor, politólogo, intelectual y conferencista Agustín Laje ha participado como autor y coautor en varios libros, entre los cuales destacan los éxitos de ventas El libro negro de la nueva izquierda (2016) y La batalla cultural (2022). Ha visto publicadas sus columnas en medios locales, nacionales e internacionales. Laje es actualmente columnista en Americano Media. El autor ha recibido distintos galardones nacionales e internacionales. Sus ensayos sobre filosofía política han sido premiados cinco años consecutivos en México por Caminos de la Libertad. Ha dictado conferencias en distintos países, tales como Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Ecuador, Bolivia, México, El Salvador, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos y España. Actualmente, Laje está realizando el doctorado en Filosofía por la Universidad de Navarra.

INFÓRMATE MÁS A TRAVÉS DE

LA BATALLA CULTURAL

En su primer libro con HarperCollins, el afamado escritor, politólogo, intelectual y conferencista Agustín Laje define este término y muestra en qué medida la cultura se ha vuelto el principal botín del poder, cómo se han desarrollado las batallas culturales desde los tiempos modernos hasta nuestros tiempos posmodernos y cómo enfrentarlas. Mientras tanto, analiza cómo se entendió este fenómeno la Nueva Izquierda, frente a una derecha que despreció el poder de la cultura. Con esto, Laje pretende brindar las herramientas necesarias para que una Nueva Derecha pueda ver la luz.

La sociedad y la cultura cambian a altas velocidades en el mundo contemporáneo. La voluntad de direccionar esos cambios está en la base de las batallas culturales que hoy se viven en todas partes. Pero ¿qué es, en concreto, una batalla cultural?

Utilizando experiencias de múltiples países y contextos, este libro oportuno es un manifiesto para todos que informará, animará y empoderará a las personas para seguir participando en la guerra cultural que sigue perjudicando a nuestras familias y a la sociedad en general.

OPINIONES SOBRE EL LIBRO

«Desde la ideología radical de género hasta sus esfuerzos por tergiversar el idioma español por medio del supuesto “lenguaje inclusivo”, la izquierda ha montado un ataque agresivo en contra de nuestras normas culturales por todas las Américas. El más reciente libro de Laje es un texto importante en defensa de miles de años de valores y tradiciones que compartimos a lo largo del Occidente».


– Ben Shapiro, editor en jefe fundador y editor emérito de The Daily Wire y anfitrión de «The Ben Shapiro Show»

«Agustín Laje demuestra una vez más su clarividencia a la hora de analizar una de las grandes preocupaciones de nuestro tiempo: la batalla cultural. Debemos hacer frente común al rodillo ideológico impuesto por la Izquierda, que afecta a todos los ámbitos de nuestra vida, y oponernos a la asfixiante corriente que vulnera el derecho a disentir y que pretende imponernos un discurso único. Una cuestión de libertad que debe unirnos a todos».


– Santiago Abascal, presidente de Vox, diputado español

«Todo el apoyo a quienes en momentos de crisis no optan por la neutralidad. Estamos juntos en esta guerra contra las dictaduras y a favor de las libertades, preservando todo lo bueno desarrollado por el hombre hasta ahora. Que Dios le brinde sabiduría a Agustín para continuar en este valiente y bello trabajo».


– Eduardo Bolsonaro, diputado federal de Brasil

«Agustín Laje no solo es un ser humano íntegro y generoso, sino que además es uno de los pensadores más brillantes . . . quien combina su inteligencia con sólidos fundamentos filosóficos y políticos».


– Javier Milei, economista y diputado nacional argentino

«El más reciente libro de Laje es un texto importante en defensa de miles de años de valores y tradiciones que compartimos a lo largo del Occidente».


– Ben Shapiro, editor en jefe fundador y editor emérito de The Daily Wire y anfitrión de «The Ben Shapiro Show»

frase 2
frase 1
frase 3

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | HARPERCOLLINS MÉXICO

HC-imprint-logo-black